GCstar - Crear y catalogar tus colecciones de videos, comics, juegos, libros, series de tv, música, software etc .. ( Funciona en Linux, Mac y Windows )

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

GCstar no sólo es un programa para poder catalogar películas ,videos, series de tv y música, sino mucho mucho más.

Con este completo programa es posible catalogar y crear colecciones de muchas otras cosas, por ejemplo: Crear colección de comics, juegos de mesa, libros, episodios de televisión, vinos, numismática, software y programas, automóviles, entre algunos otros.

Si hasta el momento utilizabas otro software para organizar tus videos, y quieres utilizar GCstar, también te da la posibilidad de importar la base de datos con la información desde otros programas populares de este estilo, como: Ant Movie Catalog ( videos y películas), Alexandria ( para libros), GCFilms ( para películas ), Tellico ( catalogar varios ).

El programa es muy completo, y una característica que no se puede dejar de mencionar es que es software libre y se encuentra disponible además de windows, para Linux, Mac y FreeBSD.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Cómo usar el programa para crear las colecciones y catálogos.
  2. Panel de visualización de la lista de películas.
  3. Buscar y encontrar series y videos.
  4. Crear colección para video juegos.
  5. Catalogar programas y software.
  6. Capturas de pantalla del programa en Linux.
  7. Otras opciones del programa GCstar.

 

1 - Cómo usar el programa para crear las colecciones y catálogos.

Luego de instalar el programa, la primer pantalla, mediante un cuadro de diálogo, te permitirá elegir el tipo de colección que queremos crear: Para música y audio, juegos, cómics etc ..

Nota: Si en cambio deseas importar la información, también lo puedes hacer en este paso.

Seleccionar un tipo de colección.

Luego , dependiendo del tipo de colección que seleccionemos, cambiará ligeramente la interfaz para poder gestionar y añadir la información en cada tipo de colección. Por supuesto contiene opciones para recuperar los campos y datos desde internet.

Por ejemplo si seleccionamos la opción Crear Colección de series de tv, podremos escribir el título de la serie, y presionando el botón Descargar, se abrirá una ventana para seleccionar de la lista la información de la serie. ( Si te salen varios episodios, puedes incorporar varios de ellos en el mismo paso, sólo manteniendo presionada la tecla CTRL + un clic).

Desde la interfaz del programa, podrás acceder a varias solapas para gestionarlas:

General: Puedes ver el thumbnail con el cover, el título, la fecha de emisión, el director, duración del episodio, el género, actores, la temporada y la parte.

Nota: Haciendo clic en la tapa, puedes cambiar el cover frontal y cover trasero ( en el ícono con la flecha ).

En detalles: Especificar y ver el formato ( DVD, Blu-Ray etc ..), reproducir el trailer desde una ubicación del disco duro, puntuación y valoración entre otros.

2 - Panel de visualización de la lista de películas.

En el panel izquierdo, se encuentra el listado de todas las películas y series. Estas por defecto se mostrarán con el título. También puedes cambiar el modo de visualización para que en el panel se visualice la tapa o cover de las mismas en vez del nombre, como se muestra a continuación:

3 - Buscar y encontrar series y videos.

Como cualquier otro programa catalogador, la opción de búsqueda es muy importante. GCstar te permite encontrarlos rápidamente, a partir de: Su título, el género, las fechas de producción y lanzamiento, directores y actores. Además puedes utilizar la opción Búsqueda avanzada desde el menú Visualización.

4 - Crear colección para video juegos.

Al igual que las series de tv, puedes descargar el cover desde internet, añadir, ver y editar la información referente al juego, como por ejemplo: El número de jugadores, la duración, la fecha de publicación, la descripción ( No siempre es posible recuperarla en español ), el creador del juego, la categoría ( aventuras, acción, carreras etc ..)

Nota: Una vez que hayas descargado la información del juego, por ejemplo el Mario bros, deberás presionar el botón Guardar para que quede almacenado. Para seguir añadiendo nuevos juegos a la colección, presiona el botón que dice Add Juego.

Nota: si no es posible descargar el cover de forma automática desde internet, y tienes la imagen en una carpeta de tu pc, puedes añadirla de forma manual.

Para ello haz clic derecho sobre la tapa, y desde el menú contextual selecciona la opción Elegir imagen, donde se abrirá un cuadro de diálogo para buscar la imagen de tapa en una carpeta de nuestro disco duro. También desde aquí es posible abrir el gráfico con un editor, ver a tamaño real, entre otras opciones.

5 - Catalogar programas y software.

Desde esta opción no es posible buscar y descargar información referente a una aplicación desde internet, es decir que la información deberá ser introducida de forma manual.

Los campos que nos brinda el programa para catalogar son: La plataforma o sistema operativo, la empresa que desarrolló el software, el tipo de licencia ( gratis, comercial, trial etc ..), Homepage o página inicial del sitio web del autor, el precio, la cantidad copias, ruta del archivo ejecutable o acceso directo para iniciar el programa, el rating, entre otros.

6 - Capturas de pantalla del programa en Linux.

7 - Otras opciones del programa GCstar.

  • Exportar las colecciones y catálogos a varios formatos, por ejemplo:TAR.GZ, CVS, a HTML, para Palms, Base de datos SQL, archivo de base de datos XML.
  • Crear gráficos estadísticos.
  • Menú colecciones favoritas, que te permite cambiar rápidamente entre varios catálogos y colecciones que hayas creado.
  • Funciones de filtro para encontrar y desplegar la información.
  • Muchas otras.

Requerimientos de instalación y uso.

Sistemas operativos soportados: Windows 7, Vista, XP, 2000, 98, Linux. Mac, FReeBSD

Nota: Para ver un manual de instalación para los demás sistemas operativos ( Linux, Mac etc ..), pincha en este enlace.


Videos tutoriales.

Indice de videos.

En este video podrás ver el programa en funcionamiento desde Linux para poder organizar tus colecciones y listados de películas, videos, series, videogames, software etc ..

Nota: El video no tiene audio, sólo muestra cómo hacer para añadir títulos y videos a la base de datos, recuperar la información de forma automática desde internet, exportar los catálogos etc ...

Duración : 5 minutos y 53 segundos.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Cambios y mejoras en las últimas versiones.

  • Nueva opción para actualizar la información de una película, serie, etc .., ( Mediante el botón update que se encuentra al costado del botón para descargar)
  • Función para autocompletar los campos y entradas al escribir la información en los campos o cuadros de texto.
  • Bugs y problemas corregidos.
  • Otros.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.gcstar.org/
Licencia:
Gratis - Software libre
Versión:
1.6.1
Idioma:
Español
Programa actualizado:
10 ENE 2012


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: