Cómo transmitir música, fotos, videos y otros archivos entre una PC y PS3 y otras consolas de video juegos.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

PS3 Media Server es una útil herramienta gratuita ( Software libre) que actúa como servidor de archivos multimedia para PS3. El programa se encuentra escrito en Java y tiene como propósito la transmisión o la transcodificación de cualquier tipo de archivos multimedia de forma fácil y simple, con una configuración mínima ya podrás conectar las PS3 y el ordenador para compartir archivos.

El funcionamiento del mismo es el siguiente: Una vez instalado el software en la PC, podrás enviar vía streaming, archivos de audio, películas, imágenes o cualquier otro a las PS3 que estén conectadas al servidor PS3, convirtiendo tu Pc en una biblioteca multimedia para tu Play Station y otras consolas de juegos como la xBox.

Sin utilizar cables, se podrá de forma inalámbrica, conectar y compartir el contenido de los discos duros de tu Pc de escritorio o NoteBook, para accederlos desde la Play station.

A continuación puedes leer mas sobre este útil programa que te servirá de nexo entre tu Play Station y un ordenador.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Introducción.
  2. Sistemas operativos soportados.
  3. Acerca de la conversión y transmisión de archivos multimedia.
  4. Instalación y configuración básica en Windows y Linux.
    1. Conectar y detectar la PS3.
    2. Solución de problemas de conexión.
    3. Configuración para compartir y navegar por los archivos multimedia.

 

1 - Introducción.

¿ Qué es lo que hace el programa ?

PS3 Media Server, es un programa para gestionar, transferir y comunicar archivos de vídeo, audio o imágenes desde el ordenador o portátil, hacia un dispositivo como una consola de juegos o un televisor.

Esto puede sonar simple, pero en realidad es un asunto complejo. Hay docenas de formatos de medios en el mundo, y una consola de juegos o televisores sólo comprende alguno de estos formatos.

El programa te permite navegar por los archivos multimedia en tu dispositivo y se encarga de convertirlos al mejor formato para que tu dispositivo los pueda ejecutar o reproducir sin problemas.

El software fue escrito en un principio para trabajar sólo con la PlayStation 3. Sin embargo este se ha ampliado para apoyar una amplia gama de dispositivos, como por ejemplo una consola Xbox 360 y varios televisores, entre ellos Samsung y Sony.

2 - Sistemas operativos soportados.

Está disponible para Windows, Linux y Mac OSX. Además, un requisito previo es la instalación de Java Runtime Environment (JRE), ya que como se mencionó el programa está realizado en Java.

PS3 media server se entrega con todo el software necesario para que funcione automáticamente. Sin embargo, algunas características adicionales pueden requerir la instalación de software adicional.

3 - Acerca de la conversión y transmisión de archivos multimedia.

Hay un montón de detalles técnicos que intervienen en el proceso de traducción, conversión y transmisión de los archivos multimedia entre un ordenador y los dispositivos PS3 y un TV. Por ello, la aplicación trata de simplificar esta tarea para el usuario final.

Simplemente con iniciar el programa y conectar la PS3 o dispositivo, ya se podrá comenzar a comunicar con el ordenador sin ningún tipo de configuración adicional.

La aplicación se ha optimizado para su uso con una Playstation 3, pero también se puede utilizar con una consola Xbox 360, Popcorn Hour y televisores de diferentes marcas como Samsung o Sony. Además con él, se puede transmitir contenido web como Youtube, Trailers de video juegos, entre otros.

Si un códec de vídeo o audio que se intenta reproducir no es compatible con el programa, es posible convertir la secuencia de vídeo a un codec compatible con el dispositivo. Por ejemplo, la PS3 es compatible con el formato MPEG2. (Este procedimiento se denomina transcodificación.)

Cuando intentes reproducir un archivo multimedia en el dispositivo ( TV o PS) y el formato no es compatible, recibirás un mensaje de "datos corruptos". Entonces el programa es capaz de ayudarte en este caso.

La aplicación podrá cambiar o convertir el formato del contenedor sobre la marcha si no es compatible con tu dispositivo, extrayendo el flujo de audio y vídeo y colocándolo en un contenedor soportado (Esto se conoce como multiplexado.)

4 - Instalación y configuración básica en Windows y Linux.

Después de instalar Java Runtime en la PC, puedes hacer doble clic en el archivo de instalación "PMS-setup-windows-1.20.exe" y seguir las instrucciones.

Esta es la última pantalla del asistente de instalación. Al presionar el botón Finalizar, se iniciará la ventana principal del programa.

PAra instalarlo en Linux, también es necesario tener instalado Java en la PC. Luego, se debe establecer la variable de entorno JAVA_HOME a la ruta de instalación de JRE. Ahora ya puedes descomprimir el archivo de instalación de Linux con lo siguiente:

tar xzf pms-linux-1.11.tgz

Además en Linux, tienes que instalar el programa MPlayer, MEncoder, FFmpeg y tsMuxer. Si te gusta el contenido streaming también instalar el conocido reproductor VLC. Se debe estar seguro de que todos los binarios de estas herramientas se pueden encontrar a través de la variable PATH. Para Iniciar PS3 media server desde el shell, se debe ubicar en el directorio de instalación e iniciar con:

./PMS.sh

Para cambiar los permisos:

chmod ug+x PMS.sh

Nota: Puedes utilizar los paquetes de tu distribución Linux o compilar las herramientas. A veces los distribuidores no configuran las opciones importantes del compilador, por ejemplo para dar soporte a FFmpeg. Así que es recomendable compilar el código fuente.

4.1 - Conectar y detectar la PS3.

En primer lugar se debe conectar la PS3 o el dispositivo de visualización. Esto permitirá que el programa lo detecte en la red.

Ventana de estado de conexión del PS3.

Ahora el programa detectará automáticamente el dispositivo, después de 10 segundos verás el siguiente mensaje.

El programa ha sido ahora conectado con éxito al Play station. Este debe aparecer ahora en la barra de medios de tu PS3 :

Ahora ya es posible navegar y reproducir archivos de medios como videos, música, fotos, etc ..

Importante: La PlayStation 3 separa las "Fotos", "Música" y "Videos" en diferentes puntos de entrada del menú de navegación de archivos multimedia ( XMB). A pesar de que pueda ver todas las carpetas en el servidor, sólo se podrán ver los archivos que corresponden a su punto de entrada XMB.

Por ejemplo: si usted elige "Foto" y abre el servidor de medios, verás una carpeta de "vídeo Web", pero esta va a estar vacía porque no contiene los archivos. Si deseas ver el contenido de "vídeo la Web", tendrás que acceder a la opción XMB "Video" y navegar por el ordenador a partir de ahí. Ahora se encuentra lleno de archivos de vídeo.

4.2 - Solución de problemas de conexión.

El programa debería detectar automáticamente el dispositivo Play Station o TV y lo mostrará en la ventana de estado ( Status).

En caso de que no lo detecte se mostrará la pantalla anterior, y en ese caso, podrás intentar solucionar el problema desde la opción de configuración, y verificar la configuración de red:

4.3 - Configuración para compartir y navegar por los archivos multimedia.

La pestaña de navegación y configuración para Compartir archivos permite determinar los detalles de cómo el programa comparte el contenido con los dispositivos. A continuación se muestran las opciones que están disponibles en esta ficha, por ejemplo:

  • Configuración de los thumbnails para las vistas miniaturas de videos e imágenes.
  • Utilizar el programa MPlayer para las miniaturas de vídeo. Esto en ocasiones obtiene mejores resultados para la creación de la miniatura.
  • Crear thumbnails para imágenes de DVD formato ISO.
  • Seleccionar la carpeta del sistema de archivos que contiene la portada y covers de archivos de videos, películas etc ..
  • Navegar archivos comprimidos ZIP, RAR etc ..
  • Mostrar u ocultar la biblioteca multimedia de iTunes.
  • Configurar Carpetas compartidas: Todas las unidades locales estan visibles en el PS3 por defecto. Para crear un entorno más seguro es posible que desees elegir las carpetas que se podrán acceder desde la Play station.
  • Ocultar extensiones de archivos deteminadas para no accederlas desde el dispositivo.

Vista previa de esta opción.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Requerimientos mínimos: ver los requerimientos de Hardware y software en la solapa Ayuda del programa, sección Introducción.


Videos tutoriales.

No hay videos tutoriales para este programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
--
Licencia:
Software libre
Versión:
1.30.1
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: