Dir HTML - Generar completos reportes de tus archivos y carpetasen formato HTML.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Esta aplicación te permite generar completos listados e informes en formato HTML con el contenido de tus carpetas y archivos del disco. Contiene muchas opciones y funciones para manipular el formato del reporte.

La herramienta es completamente gratuita, y puede ser muy útil cuando necesitamos generar un listado con el contenido de una carpeta, por ejemplo para publicarlo en la web, o simplemente para generar informes.

Mas información sobre el programa.

Indice del contenido:

  1. Descripción general del programa.
  2. Instalación.
  3. Opciones de la interfaz gráfica.
    1. Establecer los archivos y carpetas ( Files and folders )
    2. Opciones varias ( Misceláneos )
    3. Opciones de ordenamiento ( Sorting )
    4. Búsqueda recursiva de subdirectorios ( Recursive )
    5. Generar el reporte desde la línea de comandos.
  4. Otras opciones

 

1 - Descripción general del programa.

El programa contiene varias opciones para poder generar el reporte, por ejemplo puedes indicar que tipos de archivos deberán ser o no listados. Además contiene funciones para ordenar teniendo en cuenta el tamaño, el nombre, la extensión etc ..

Otra ventaja es la posibilidad de formatear el código HTML, por ejemplo el nombre de las carpetas los podrás definir en negrita, de un color etc ..

2 - Instalación.

Este simple pero completo programa, no requiere de instalación para poder funcionar, simplemente con descomprimir el archivo dirhtml.zip, y ejecutar el fichero dirhtml.exe, ya se iniciará y quedará listo para configurar las opciones para la generación de los informes.

3.1 - Establecer los archivos y carpetas ( Files and folders )

Esta es la primer opción del menú. En esta pantalla, al presionar la tecla F4 podremos seleccionar el directorio para el que queremos generar el reporte.

Para indicar la ruta del archivo HTML, es decir el archivo de reporte, lo puedes hacer en el apartado outputFile. Luego presionando la tecla F12 abrirlo con tu navegador web.

Nota: Por defecto se generará el listado con todos los archivos, pero se puede indicar un tipo determinado utilizando comodines e indicando la extensión, esta opción la puedes definir en la sección File specification. Si necesitas generar un reporte por ejemplo de algunos tipos, por ejemplo sólo de documentos de texto ( Archivos txt) y documenos de Word ( DOC ), se pueden separar las extensiones mediante punto y coma, por ejemplo: *.txt; *.doc etc ..

Otras opciones que encontrarás aquí son:

  • Filenames include y Filenames exclude: Incluye opciones para filtrar e incluir ciertos nombres de ficheros.
  • Title: Para el título de la página Html.
  • Script ( F5) Se puede indicar aquí el archivo base que define la apariencia de los elementos HTML: Tablas , bordes, colores, fuente etc .. Para más información de como modificar los elementos HTML ( Anchors, tablas de archivos, tablas de carpetas, links etc ..) puedes leer el archivo de ayuda que se incluye con el programa ( en la carpeta dirhtml/help).

3.2 - Opciones varias ( Misceláneos )

En esta pantalla se puede establecer los elementos del reporte que serán visualizados: Tamaño del archivo, atributos, incluir o no la ruta, la versión del Html o xhtml, la cantidad de columnas y filas entre muchas otras opciones.

A continuación se describe cada una de ellas:

  • Include File Size, File Date y file time: Si esta casilla de verificación está activada, se mostrará el tamaño de los archivos, la fecha y hora de los ficheros respectivamente.
  • Doctype: Indica el formato o tipo de documento a generar, puedes elegir del combo desplegable los siguientes tipos: HTML 4.0 transitional y strict, XHTML transitional y strict, HTML5.
  • Max File Characters: Es el número máximo de caracteres para los nombres de archivos y carpetas.
  • File Size Shown in Kbs: Si esta presionada esta opción, el tamaño de archivos se visualizará en KB, si no lo hará en Bytes.
  • Insert summary statistics: genera el reporte con estadísticas en la parte inferior del informe: ( Cantidad de archivos, cantidad subdirectorios etc ..)
  • Supress extensions: Si está activada la casilla, mostrará los archivos sin la extensión.
  • Supress Name, size and Date: Si está activada, no se crearán los encabezados de nombre, tamaño y fecha de los archivos y carpetas.

3.3 - Opciones de ordenamiento ( Sorting )

Si necesitamos ordenar los archivos en el listado, lo podemos hacer de forma ascendente o descendente, y teniendo en cuenta: El nombre del archivo, el tamaño o peso, la fecha, la extensión, aa fecha de acceso, u ordenarlo de forma aleatoria.

3.4 - Búsqueda recursiva de subdirectorios ( Recursive )

Este apartado es para indicar si se desea generar un archivo por cada directorio en ves de generar un único fichero ( opción por defecto ).

También los niveles al buscar en forma recursiva dentro del directorio, y opciones para crear el informe mediante marcos HTML o framesets.

Nota: si presionamos la casilla de verificación Build Files recursive, todos los archivos y subcarpetas de la carpeta raíz serán procesados e incluidos en el reporte.

3.5 - Generar el reporte desde la línea de comandos.

Esta herramienta, además de generar los reportes mediante la interfaz gráfica, permite hacerlo desde la línea de comandos. No necesitarás definir los parámetros desde la consola, ya que puedes crear un archivo .BAT ( Archivo de proceso por lotes), con todos los parámetros y argumentos.

Para acceder a esta opción y crear el archivo BAT, haz clic en el apartado Input and Output, y luego en Save Batch File, o más simple presionando la tecla F7.

4 - Otras opciones.

  • Definir los atributos de fuentes para cada elemento por separado: Carpetas , archivos, atributos.
  • Convertir espacios en los nombres.
  • Limitar el tamaño de los paths y nombres al cantidad de caracteres deseados.
  • Insertar sumarios y estadísticas en el informe.
  • Indicar el tipo de codificación de la página (UTF / ANSI).
  • Incluye completo manual y documentación de todas las funciones.
  • Muchas otras.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Puedes ejecutar este programa en todas las versiones de windows, inclusive en windows 7. También en Linux mediante Wine.

Videos tutoriales.

No hay mas vistas previas.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
dirhtml.enware.info
Licencia:
Gratis
Versión:
4.8
Idioma:
Español
Programa actualizado:
21 OCT 2010


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: