CloneZilla - Software Open source para clonar discos.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

CloneZilla es una alternativa de software libre a programas de pago del tipo Norton Ghost y Acronis True Image , con el cual es posible clonar discos duros y particiones para realizar copias de seguridad y luego poder restaurar rápidamente las unidades.

Este cuenta con dos versiones, CloneZilla Live y Server edition. El primer está destinado para realizar clones de discos en la misma máquina donde se ejecute el software, es decir para un solo ordenador. Mientras que CloneZilla Server, está destinado para clonar muchas máquinas al mismo tiempo o en forma simultánea ( Admite clonar hasta mas de 40 ordenadores )

El programa en el momento de realizar la copia o clon, solo se basa en los bloques de datos utilizados, de esta manera aumenta el rendimiento, ya que ignorará los sectores o particiones de disco que se encuentren vacíos o sin datos.

Mas información sobre el programa.

Características

  • Es software libre , distribuido bajo licencia GPL
  • Los sistemas de archivos de los discos a clonar pueden ser cualquiera de los siguientes : ext2, ext3, reiserfs, xfs, jfs de GNU/Linux, FAT, NTFS de Microsoft Windows, y HFS+ de Mac OS ( actualmente en fase de pruebas)
  • Soporte Multicast mediante Clonezilla SE, adecuado para clonar masivamente varios ordenadores.
  • Mediante el uso de otro software libre Drbl-winroll, también desarrollado por el autor de CloneZilla, el nombre del host, del grupo y SID , puede ser cambiado automáticamente al clonar.

Requerimientos de instalación y uso.

Sistemas operativos soportados: Windows, Linux, Mac.

Videos tutoriales.

Indice de videos:

Este es un excelente video tutorial que explica como descargar, instalar y poner en funcionamiento el programa clonezilla para que puedas realizar copias de seguridad ( imágenes y clones) de tus discos rígidos y particiones.

En el manual se ven los siguientes temas:

  • Explica como clonar un disco duro completo incluyendo todas sus particiones y luego volcar la imagen hacia un disco duro secundario, es decir un disco en al misma PC conectado como esclavo..
  • Cómo descargar la aplicación ( lo puedes hacer pulsando en este enlace).
  • Grabar la imagen ISO del programa en un CD o DVD para luego arrancar la aplicación en el inicio. ( Modificando la opción de arranque desde el BIOS.)
  • Luego de realizar la clonación, se inicia windows normalmente, y se comprueba desde el programa "Administrador de discos de windows" que las particiones de ambos discos son iguales. También, crear otra partición en el espacio no asignado del segundo disco.
  • Por último quitar el disco duro principal, y colocar el disco esclavo o secundario como master, para probar de esta manera que puede cargar correctamente el sistema operativo desde el disco clonado.

Duración del video: 9 minutos.

 

 

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.clonezilla.org/
Licencia:
Gratis - Software libre
Versión:
1.2
Idioma:
Español
Programa actualizado:
02 ABR 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: