DriveImage XML - Crear imágenes y copias de backup de tus particiones y drives.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Drive Image es un Software que te permite realizar clones y copias de backup de Drives y particiones de una forma fácil y rápida.

Con esta aplicación es posible en pocos clics, crear un archivo de imagen de un disco duro entero o partición, para luego poder restaurarlo cuando lo necesites, es decir recuperar la partición tal cual la tenías en el momento de crear la imagen, o también para navegar dentro del archivo de imagen para acceder a los archivos y carpetas.

Además de poder utilizarlo como cualquier herramienta de respaldo de información y datos, puede ser muy útil para restaurar la partición donde se encuentre instalado el sistema operativo con todos los programas y configuraciones hechas en el sistema, en muy poco tiempo y sin tener que realizar todo nuevamente.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Crear una imagen de backup de una partición.
  2. Restaurar la imagen de backup.
  3. Acceder a los archivos en la imagen sin restaurar.
  4. Crear backups automáticos para copias de seguridad.
  5. Sistema de archivos soportados.
  6. Otras opciones y características.

 

1 - Crear una imagen de backup de una partición.

Para poder crear la imagen de una partición, sólo pulsa en el botón Backup en el panel izquierdo inferior, selecciona una partición de la lista y presiona el botón Siguiente.

Hecho esto, se abrirá otra ventana en la que podrás, además de otras opciones, seleccionar un nivel de compresión en la lista desplegable ( Fast es la mejor es mas lenta ).

También aquí debemos seleccionar la ruta donde se creará la imagen de la unidad.

En la próxima pantalla ya se comenzará con el proceso de respaldo. El programa creará la imagen de la partición en dos archivos: Uno formato DAT ( Archivo binario con los datos ) y otro XML ( para la estructura ).

Nota: El proceso puede demorar bastante tiempo, dependiendo lógicamente del tamaño de la unidad y el nivel de compresión seleccionado.

2 - Restaurar una imagen de backup.

Para restaurar la imagen de copia de respaldo de una partición es muy sencillo, sólo con elegir la opción Restore, se abrirá una pantalla de asistente donde deberemos seleccionar la imagen ( El archivo XML ).

Luego de seleccionar la imagen, en la siguiente pantalla preguntará en que partición deseas volcar la imagen para poder restaurarla.

Nota importante: El tamaño de la partición de destino, debe ser el mismo o mas grande que el que tenía la copia de backup o imagen realizada anteriormente, es decir que no podrás restaurarla en particiones mas pequeñas.

Por ejemplo si tienes una partición de 20 GB, y la copia o imagen se había realizado en una partición de 10 GB, podrás restaurarla sin problemas, no así si el tamaño es menor. (Si la partición no tiene formato, no es necesario formatearla.)

Por último mostrará una última pantalla para confirmar los cambios y comenzar el proceso.

3 - Acceder a los archivos en la imagen sin restaurar.

Esta opción es muy útil si necesitamos recuperar archivos y carpetas contenidos en la imagen de backup sin necesidad de restaurar la copia en la partición.

Para ello podemos usar la opción Browse y es muy simple. El programa te pedirá que selecciones la imagen ( El archivo XML ). Cuando finalice de leer e interpretar el archivo, abrirá un sencillo explorador para que puedas acceder a los ficheros y carpetas como lo harías de forma normal y corriente con cualquier otra carpeta ( Similar al explorador de windows ).

Si necesitas copiar un archivo a una carpeta de tu disco, puedes presionar el botón Extract, donde deberás seleccionar una ruta para pasar los ficheros.

4 - Crear backups automáticos para copias de seguridad.

Es posible crear backups de forma automática de carpetas y drives de tu disco duro utilizando el programa Driveimage desde el programador de tareas de Windows. Esta es una forma simple pero efectiva de realizar copias de seguridad automática de un unidad o carpeta.

Para ello debes Iniciar el Programador de tareas de windows desde el Panel de Control o en windows 7, escribir "Programador de tareas" en el cuadro de diálogo Buscar programas y archivos. Una vez abierto el programador, hacer clic en Crear Nueva tarea.

Luego se debe asignar un nombre a la nueva tarea de copia de seguridad.

Si utilizas Windows 7, el asistente de creación de nueva tarea te preguntará cuando quieres realizar la tarea programada: De forma diaria, semanal, mensual, una única vez, al iniciar la PC, al iniciar sesión.

En la siguiente opción, se debe especificar la acción y elegir la opción "Iniciar programa"

Aquí debemos indicar el nombre y ruta del programa DriveImage XML y algunos parámetros, por ejemplo:

"C:\Archivos de programa\Runtime Software\DriveImage XML\dixml.exe" /bf /t "C:\Mis copias de seguridad\drive_c"

Lo anterior, hará copias de seguridad de la unidad F en la ruta C: \Mis copias de seguridad\ drive_c.XML y DAT.

Para obtener ayuda sobre el Programador de tareas de Windows consultar la Ayuda de Microsoft. Para obtener todos los parámetros para utilizar desde la línea de comandos, ver el archivo de ayuda que se encuentra en el directorio de instalación de DriveImage

5 - Sistema de archivos soportados.

Con el programa podrás trabajar con los siguientes sistemas de archivos: FAT16, FAT32 y NTFS.

5 - Otras opciones y características.

  • Se pueden realizar copias y creaciones de imagen de disco para los respaldos en forma automática mediante la utilidad "Programador de tareas" de windows. Ver la opción Task scheduler en el menú Tools para mas información.
  • Para poder realizar las operaciones de backup en windows 7 y Vista, es necesario ejecutar el programa con privilegios de administrador.

Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows XP / 2003 / Vista / Windows 7 ( Soporta las versiones de 64 bits )

CPU: Pentium.

Memoria: 256 MB RAM


Videos tutoriales.

Video demostración.

Este es un video que va mostrando paso por paso, las diferentes opciones y secciones de DriveImage, y como utilizarlo para crear las copias de seguridad de tus archivos y particiones.

Idioma: inglés

Duración: 8 Min 30 segundos.

 

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
runtime.org
Licencia:
Gratis
Versión:
2.22
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
28 JUL 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: