Macrium Reflect - Completo software para clonación de particiones y discos duros.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Mantener bien resguardados los datos e información de nuestro disco duro es algo esencial. Realizar backups y copias de respaldo de nuestros archivos individuales, si no son demasiados, es muy habitual realizar este trabajo a mano, ya sea haciendo copias en CD, DVDs, en otras particiones del disco duro, etc ..

Pero para realizar backups de un disco duro completo o una partición concreta del sistema esto claramente es imposible. Por ello, hay herramientas especiales para realizar clones o imágenes de disco, que luego podrán utilizarse para recuperar la información tal cual la teníamos en el momento de crear la copia de seguridad, y por lo general dichas herramientas lo permiten hacer de una forma fácil, rápida y segura.

Precisamente esto es lo que permite hacer este software: Clonar un disco rígido completo, o hacer un clon de una partición del sistema. El clon o imagen es un archivo como cualquier otro, que mantiene toda la información y que podrá utilizarse en cualquier momento para restaurar la PC, ya sea por que un virus ha dañado archivos, carpetas, desconfiguraciones que han afectado el funcionamiento óptimo de la computadora o por cualquier otra causa.

Mas información sobre el programa.

¿ Cómo funciona el programa ?

Desde la interfaz principal, en el panel izquierdo, solapa Backup Tasks ( Tareas de backup), podremos crear la imagen del disco o de una partición. En el panel derecho, se listarán todas las particiones que contiene actualmente nuestro disco duro.

Presionando el botón mencionado, se abrirá una pantalla de asistente que dará inicio al proceso de creación de la imagen de disco.

En esa pantalla, se listarán todas las unidades y particiones. Solo deberemos activar la casilla de verificación que necesitemos, o seleccionar todas ellas en caso de querer hacer un clon entero del disco.

Al pulsar en el botón siguiente, deberemos elegir la ubicación donde el programa creará la imagen o clon.

Nos dará tres posibilidades: En una ubicación del disco duro ( Carpeta o partición diferente a la que seleccionemos), un disco de DVD o drive removible, o en una ubicación remota, por ejemplo una computadora que pertenece a nuestra red.

En la última pantalla, presionando el botón Finish, se comenzará con la creación de la imagen. Antes, si lo deseamos, presionando el botón Advanced, podremos seleccionar algunas opciones extra, algunas de ellas importantes, por ejemplo: Elegir el nivel de compresión de los datos, el tipo de clon a realizar: Completo ( imagen exacta de la partición o disco incluyendo secciones y sectores sin datos), o una imagen inteligente, que lo que hará es excluir ciertos sectores del disco no importantes, reduciendo el tamaño y tiempo de proceso del backup.

Luego el programa nos irá mostrando el progreso de la tarea. Si la partición es muy grande y hemos seleccionado un nivel alto de compresión de datos, si lo necesitamos podremos cambiar el nivel de prioridad del trabajo para que ocupe menos uso de CPU y no afecte a otros programas que estemos ejecutando.

Restaurar un clon o imagen

Para poder restaurar una imagen creada lo podremos hacer desde el apartado restore. Allí hay dos opciones: Para restaurar la partición, o para sólo acceder a ella y poder acceder a los archivos.

Si seleccionamos la opción de restaurar la imagen, se abrirá una pantalla donde deberemos localizar la carpeta donde hemos creado el archivo de imagen o clon.

En la próxima pantalla, seleccionar la partición que nosotros queremos restaurar.

En la última pantalla, deberemos indicarle al programa que tipo de partición se trata. Si es una partición lógica o partición primaria. Por ejemplo si se trata de una partición donde se encuentra el sistema operativo ( normalmente la unidad c: ) deberemos seleccionar la opción Primaria y activa, en otro caso la opción Lógica.

Por último en las últimas tres opciones nos permitirá:

  • Seleccionar la letra de unidad de la partición pudiendo dejar la letra de unidad original que tenía la misma.
  • Comprobar el sistema de archivos de la unidad por si tiene errores.
  • Verificar el archivo de imagen por si tiene errores.
  • Reemplazar el MBR de la partición, utilizando el de XP actual, o el que mantiene la copia de backup.

Acceder a un archivo de imagen sin restaurar

Si necesitamos solo acceder a la imagen, por ejemplo para recuperar un archivo, documento, etc, pero sin realizar el proceso de restauración de la partición.., es posible hacerlo desde la opción Browse an image. El asistente sólo nos pedirá que seleccionemos la imagen de disco y que le indiquemos una letra de unidad. Dicha letra será la que se visualizará en el explorador de windows.

De este modo, se podrá acceder a la unidad como cualquier otra desde el explorer, montando el drive de forma temporal, pudiéndolo desmontar y quitar del explorador cuando hemos finalizado la exploración de la imagen.

Licencia

Este software es completamente gratis para uso personal. Para uso en empresas y de otro tipo deberá adquirir la licencia correspondiente.


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows XP, Vista, Windows 7, Windows XP de 64 bits, Vista 64 bits , Windows 7 de 64 bits.


Videos tutoriales.

No hay videotutoriales disponibles para este programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.macrium.com/
Licencia:
Gratis
Versión:
4.2
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: