Parted Magic - Crear particiones y otras herramientas útiles para técnicos y reparadores de PC.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Si necesitas particionar el disco duro de tu PC, NoteBook, o un disco externo, este completo software te permite hacer muchas otras cosas además de gestionar particiones.

Con Parted Magic también es posible verificar un disco duro para ver si contiene errores, clonar un disco entero ( Una copia exacta del mismo para backup o restauración ), analizar y buscar errores en la memoria RAM de la PC, y eliminar datos de forma segura entre otras herramientas.

Este programa que puede ser muy útil para técnicos y reparadores de PC, no se instala como un programa normal de windows o Linux, sino que se debe quemar una imagen ISO que luego podrás iniciar cuando se arranque la PC, es decir desde un CD o DVD Booteable.

A continuación puedes ver más información de este kit de herramientas gratuitas.

Nota: Es 100% gratis ( Software libre - Open source )

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Descripción general del programa.
  2. Funcionamiento del programa Parted Magic.
  3. Cómo quemar la imagen de disco con el programa imgburn.

 

1 - Descripción general del programa.

Parted Magic emplea programas básicos de GParted y Parted para manejar las tareas de particiones con facilidad, mientras que con otros programas útiles (por ejemplo, Partimage, TestDisk, Truecrypt, Clonezilla, G4L, SuperGrubDisk, ddrescue, etc ...).

Soporta los siguientes sistemas de archivos o ficheros: btrfs, ext2, ext3, ext4, FAT16, FAT32, HFS, HFS +, jfs, linux swap, ntfs, reiserfs, reiser4, y xfs, y requiere al menos un procesador i586 y 312MB de RAM para funcionar. El archivo de imagen ISO que deberás descargar a tu ordenador es de 175 MB.

2 - Funcionamiento del programa Parted Magic.

Una vez configures tu PC para que se inicie desde el lector de DVD o CD, se cargará la siguiente pantalla inicial. Esto lo puedes hacer en las opciones de Boot sequence en la Bios de tu PC o Notebook.

Desde esta pantalla inicial podrás comenzar a utilizarlo seleccionando la opción Default Settings.

Luego, se cargará un entorno de escritorio en Linux desde el cual podrás acceder a todas las herramientas ya mencionadas.

Las herramientas se acceden mediante íconos colocados en el escritorio, por ejemplo desde Partition Editor es posible editar las particiones, en system Benchmark realizar pruebas y test de rendimientos.

Vista previa del escritorio.

Al hacer clic en el icono Partition editor, se abrirá el editor de particiones para que puedas formatear, crear, redimensionar, eliminar, unir, ver información, cambiar el sistema de archivos, ocultar, ver el tamaño entre otros.

Opción para clonar un disco.

Otra opción o herramienta muy útil que contiene Parted Magic es para utilizar un explorador o gestor de archivos, con el cual podrás realizar tareas comunes como copiar, ver, mover, eliminar, recuperar archivos para colocar en otros medios etc ...

3 - Cómo quemar la imagen de disco con el programa imgburn.

El proceso para quemar la imagen de disco a un CD o DVD es muy similar en todos los programas para grabar discos de datos.

Aquí puedes ver una simple guía para hacerlo con el programa imgBurn.

Cómo primer paso instalamos e iniciamos IMGBurn. En la ventana principal, seleccionamos Write to image file to Disc ( Quemar imagen a disco ).

Ahora se abrirá la siguiente ventana de opciones. Entonces colocamos el DVD o CD en blanco en la lectora, y luego pulsamos en la opción "Browse file".

para buscar la imagen de disco ISO del programa Parted magic.

Como último paso , al presionar el siguiente botón ubicado en la parte inferior, ya podremos grabar la imagen ISO de PArted Magic.

Cuando termine el proceso de grabación, ya podremos configurar la BIOS de nuestra PC para que arranque e inicie desde el CD, y de esta forma utilizar el gestor de particiones y demás herramientas de reparación que incluye el kit.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Puedes utilizarlo en : Varios sistemas operativos ( Linux, Windows, etc ..)


Videos tutoriales.

Indice de videos.

Aquí puedes ver una serie de videotutoriales publicados en el sitio web oficial del programa.

En el primer video, muestra como redimensionar particiones. El tutorial muestra cómo reducir la actual partición del sistema operativo, y poder crear una nueva partición para Mac OS X (OSx86).

El video muestra un disco duro que contiene una única partición con windows. Luego con la opción REsize/Move se abrirá la opción para poder redimensionar y quitar espacio a la misma. El espacio sin asignar será el que se utilizará para la partición de MAc que se creará luego.

Duración del video: 4 minutos, 14 segundos.

( Ver este video en HD )

 

En este otro video muestra como iniciar Parted magic desde una unidad virtual desde windows XP.

Duración del video: 9 minutos.

 

Este otro video muestra las demás herramientas que trae el software para clonar discos, gestor de imágenes ISO ( ISO master), herramienta para testear discos ( TestDisk), para encriptar particiones (TrueCrypt) entre otras.

Duración del video: 5 minutos.

( Ver este video en alta definición - HD )

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://partedmagic.com
Licencia:
Gratis - Software open source
Versión:
6.5
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: