Aomei Partition Assistant Home - Uno de los programas gratis más fáciles de utilizar para particionar tu disco duro, de forma segura y rápida.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Aomei es una empresa de software que ha lanzado varias utilidades y herramientas para la PC relacionadas a discos duros, entre ellas una utilidad para Convertir discos duros dinámicos a discos básicos y otro programa para convertir particiones NTFS a FAT32 sin necesidad de formatear la PC.

También, posee otra herramienta gratuita llamada Partition Assistant Home para poder crear, eliminar, y administrar particiones del sistema.

Es un programa fácil de usar y que contiene un asistente que nos guía paso por paso en el proceso de creación o edición de una partición. ( Sólo admite particiones Windows, no sirve para particiones de Linux).

A continuación puedes ver más información sobre el programa.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Descripción general del programa.
  2. Ventana principal del programa.
  3. Ventana de operaciones pendientes.
  4. Crear una nueva partición.
  5. Eliminar una partición.
  6. Redimensionar y mover particiones del disco duro.
  7. Verificar errores en el disco.
  8. Asistente para extender una partición.
  9. Asistente para copiar discos enteros.

 

1 - Descripción general del programa.

Esta herramienta eficiente y fácil de utilizar posee múltiples funciones de gestión de particiones. Con la ayuda de un asistente, podrás fácilmente crear o borrar una partición, o también redimensionar o mover una partición ya creada del disco.

Estas son todas las funciones y opciones que posee:

  • Ampliar o reducir una partición.
  • Redimensionar o mover de lugar.
  • Cortar y unir.
  • Copiar partición o un disco duro completo.
  • Crear o eliminar una o todas las particiones actuales del disco.
  • Formatear.
  • establecer la etiqueta o nombre del volumen.
  • Ver las propiedades de la partición.
  • Testear y verificar la superficie del disco.
  • Limpiar el disco duro.

Otras opciones avanzadas permiten.

  • Cambiar la unidad asignada a un volumen.
  • Ocultar particiones.
  • Establecer el disco duro o partición activa del sistema.
  • Convertir FAT o FAT32 a NTFS.
  • Limpiar y eliminar el espacio no asignado.
  • Asistente para extender una partición.
  • Asistente para copiar discos.
  • Asistente para copiar particiones.

El programa es compatible con todos los dispositivos de almacenamiento soportados y reconocidos por Windows, tales como: unidades IDE, unidades SATA, unidades de disco SCSI, discos externos USB, discos RAID etc ...

Es capaz de soportar discos duros con un máximo de 2 TB y con sistema de archivos FAT, FAT32 y NTFS.

Además es compatible con diferentes versiones de Windows : Windows 2000/XP/Vista/7 y versión Server 2003 y 2008.

2 - Ventana principal del programa.

En la imagen siguiente se muestra la interfaz principal del programa, con su barra de menús, barra de herramientas, panel de disco duro, barra lateral y la lista de particiones.

La interfaz principal incluye el número de discos, información de la partición, la letra de la unidad, la etiqueta, el sistema de archivos, el estado y el espacio libre.

Puedes hacer clic derecho en el menú o la barra lateral para seleccionar las operaciones de partición.

Al seleccionar una partición en la sección Disk, se habilitarán y deshabilitarán algunas opciones dependiendo del tipo de partición elegida.

Mediante un clic derecho sobre la partición, se desplegará un menú emergente de opciones:

  • Resize: Redimensionar.
  • Move: Mover.
  • Copy: Copiar.
  • Create: Crear.
  • Delete: Borrar.
  • Format: Formatear.
  • Property: Propiedades de la partición.
  • Otros.

3 - Ventana de operaciones pendientes.

Al realizar cualquier cambio en un disco o partición, por ejemplo al haber redimensionado o al crear una partición nueva en el disco duro actual, se mostrará la lista de tareas en la ventana izquierda ( Pending operation) las operaciones pendientes del programa, para de esta forma luego poder aplicar los cambios.

Es decir que se deberán confirmar todas las operaciones mostradas en esta sección para ver los resultados.

Luego, para aplicar los cambios, sólo basta con presionar el botón Aplicar en la barra de herramientas. Si queremos deshacer una opción realizada antes de haber aplicado los cambios definitivos, sólo basta con hacer clic en el botón Undo o Discard para descartar todos las operaciones pendientes.

4 - Crear una nueva partición.

Para crear una nueva partición puedes seguir estos pasos.

Primero se debe seleccionar el segmento o área de espacio no asignado del disco donde te gustaría crear una partición, haciendo clic en un espacio no asignado en la ventana principal.

El botón Crear partición (Create ) estará disponible en la barra de herramientas, la barra lateral y en el menú contextual del botón derecho del ratón.

Si tu disco no tienes espacio libre o espacio asignado, deberás seleccionar una partición para poder quitarle espacio. Elegida la partición a la que se le quitará espacio, puedes mover la barra gráfica en el extremo y arrastrarla.

El espacio no asignado se visualiza con el texto Unallocated.

En el cuadro de diálogo para crear particiones, se deberá escribir una etiqueta para la partición y seleccionar un sistema de archivos y tipo de partición (primaria o lógica) de la lista.

También se puede introducir el tamaño de la partición y la ubicación con el ratón o de forma directa para el tamaño de la partición. Además, se puede mover la barra gráfica de partición para cambiar el tamaño de la misma o para cambiar la ubicación en el disco.

Luego de hacer clic en el botón OK del cuadro de diálogo para crear partición, todas las tareas pendientes para finalizar el trabajo se visualizarán en la ventana o panel Pending operations. Ahora sólo basta con presionar el botón Apply de la barra de herramientas para aplicar los cambios al disco.

Nota: Como regla general, se debe seleccionar una partición primaria si se desea instalar un sistema operativo. Si una partición está destinado sólo para el almacenamiento de datos, se debe seleccionar partición de tipo lógica.

Para seleccionar un sistema de archivos, se recomienda elegir NTFS, ya que FAT32 no tiene soporte para crear archivos mayores a 4 GB.

5 - Eliminar una partición.

Después de borrar una partición, su espacio se suma al espacio en disco sin asignar marcado con el texto unallocated.

Se puede utilizar este espacio sin asignar para crear una nueva partición o para extender una partición existente.

Para eliminar una partición del disco duro, seleccionarla y luego presionar el botón Delete para borrarla.

Nota: el programa no permite eliminar la partición activa donde se encuentra instalado el sistema operativo. Tampoco la partición marcada como Boot.

6 - Redimensionar y mover particiones del disco duro.

Con el programa es posible redimensionar una partición. Esto es muy útil cuando una partición x del disco ya se está llenando de datos y llegando al límite máximo de su capacidad.

También puede ser muy útil para quitarle espacio a una partición para poder añadirselo a otra. Para redimensionar una partición, solo deberás seleccionar dicha partición y presionar el botón Resize/Move Partition.

Ahora se desplegará el siguiente cuadro de diálogo para poder especificar el nuevo valor o puedes cambiar el tamaño moviendo la barra gráfica.

Al igual que en el caso anterior, luego de presionar el botón Ok, los cambios no se aplicarán hasta presionar el botón Apply de la barra de herramientas.

7 - Verificar errores en el disco.

Luego de crear una nueva partición, una tarea importante es comprobar si la partición contiene sectores dañados para de esta forma asegurarnos de la integridad de los datos.

Para comprobar los posibles errores en sectores de una partición, se debe seleccionar la unidad y luego presionar el botón Check Partition.

Nota: si se desea hacer una comprobación de errores rápida, marcar la casilla de verificación Quick Check. y luego presionar el botón Iniciar.

Nota: Si lo que se desea es comprobar posibles sectores dañados o con errores, pero en toda la superficie del disco duro, seleccionar el disco y luego en el panel derecho, elegir la opción Surface Test.

8 - Asistente para extender una partición.

Extend Partition Wizard, que se encuentra en el panel izquierdo, es una herramienta útil, que es capaz de extender la partición de arranque del sistema y otras particiones.

Se podrá utilizar el espacio libre y el espacio no asignado del disco para llevar a cabo esta tarea. El programa reduce automáticamente las particiones grandes para liberar más espacio y poder aumentar la capacidad de x partición.

Es fácil y seguro, sin pérdida de datos, sin necesidad de formatear la partición y tampoco es necesario reiniciar el equipo.

La siguiente imagen es una captura de pantalla del asistente:

9 - Asistente para copiar discos enteros.

Este asistente te permite copiar el contenido de todo un disco a otro disco. Esta opción se encuentra en el panel izquierdo en la opción wizards > Disk Copy wizard.

Luego se abrirá el asistente mostrando dos opciones de copia.

  • Copy disk Quickly: Copia el disco de forma rápida, teniendo en cuenta sólo el área donde hay datos.
  • Sector by sector: Esta modo de copia, copiará el disco sector por sector, es decir una copia exacta.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Puedes utilizarlo en : Windows 2000/XP/Vista/7 y versión Server 2003 y 2008.


Videos tutoriales.

Indice de videos.

 

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.extend-partition.com/
Licencia:
Gratis
Versión:
3.0
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: