Wubi - Instalar Ubuntu desde Windows como cualquier otra aplicación de windows.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Wubi es una utilidad que te permite , en pocos pasos y sin complicaciones, instalar un sistema Linux en tu computadora con windows, como si fuese cualquier otra aplicación o programa , es decir sin tener que crear las particiones, o tener que quemar una imagen de CD, instalación de Drivers etc .. Todo este proceso se encargará de hacerlo el programa.

Obviamente, el rendimiento de Linux será inferior al que tendría si se realizaría la instalación limpia en una partición de Linux, pero no deja de ser una buena alternativa para aquellos que tengan miedo o estén indecisos a la hora de instalar Linux en su PC. Principalmente la merma de rendimiento se verá afectada en el acceso al disco duro, copia de archivos, carga de datos etc ..

A continuación puedes ver mas características de esta herramienta y al final de la página algunos videos tutoriales que te explica como instalarlo y utilizarlo.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Cómo instalar una distro de Linux en Windows.
  2. Otras características de Wubi.

 

1 - Cómo instalar una distro de Linux en Windows.

Wubi, contiene una simple interfaz, donde te pide que selecciones la unidad o partición que ya tengas en tu disco, por ejemplo en la unidad C.

Aquí deberemos seleccionar la unidad para la instalación, y como bien se ve en la imagen, el tamaño requerido es como mínimo de 5 GB de espacio disponible en disco.

En el segundo paso deberás seleccionar el tamaño máximo en GB a destinar a la instalación de Linux. ( requiere como mínimo 4GB. )

Aquí deberemos seleccionar el entorno gráfico de escritorio que queremos utilizar:

  • Ubuntu.
  • Ubuntu KDE-4.
  • Ubuntu para NetBook.
  • KUbuntu para NetBook.
  • Xubuntu.
  • MythBuntu.

Como último paso, para instalar Ubuntu, es necesario elegir un   nombre de usuario y contraseña.

Hecho esto, el asistente comenzará a descargar los archivos de instalación.

Nota: Cuando finalice, se deberá reiniciar la PC, y ya desde el administrador de arranque de windows, podrás seleccionar el sistema operativo que deseas iniciar, por ejemplo si lo has instalado en Windows 7, te aparecerá en la lista la opción 1 ) Iniciar Windows 7, 2 ) Iniciar Ubuntu..

2 - Otras características de Wubi.

  • Al instalar Wubi, no se modifica el sistema Windows, tan solo se añade una opción adicional para poder arrancar Ubuntu.
  • Wubi no requiere la modificación de las particiones de la PC, o utilizar un gestor de arranque diferente.
  • No es necesario instalar controladores especiales.
  • No posee Spyware ni adware.
  • Es completamente gratis, de código abierto, no requiere activación, ni registro en web. Es software libre.
  • Si quieres eliminar Wubi de tu sistema, simplemente lo puedes desinstalar como cualquier otra aplicación en la opción Quitar programas del panel de control.
  • Se encuentra disponible en español.

Requerimientos de instalación y uso.

  • Windows 98 / 2000 / XP / Vista / Windows 7.
  • 256 MB de Ram
  • 5 GB de espacio libre como mínimo

Videos tutoriales.

Indice de videos.

En esta completa guía puedes ver paso por paso como utilizar Wubi para realizar la instalación de Linux fácilmente desde tu windows.

En el video también además del proceso de instalación, puedes ver en funcionamiento el sistema Ubuntu entre otras cosas.

Duración del video: 13 minutos.

 

Este otro video tutorial, si bien comienza aclarando que siempre es mejor instalar Linux en una instalación limpia, habla sobre cómo funciona Wubi: Características, ventajas y desventajas.

También se describe la diferencia que hay entre instalar Linux Ubuntu en una máquina virtual e instalar Ubuntu con Wubi, y las desventajas principales que tiene la primera alternativa de instalación de Linux a modo de emulación.

Por último, se ve el proceso completo de instalación de Ubuntu en Windows mediante Wubi 11. incluido el reinicio de la PC para elegir la carga de Ubuntu desde el menú de opciones de arranque.

Duración: 13 minutos.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
Licencia:
Gratis - Software libre
Versión:
11.1
Idioma:
Español
Programa actualizado:
09 ENE 2012


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón:

Programas relacionados: