Disk Alarm - Excelente programa para alertar y avisar cuando el disco duro tenga temperatura elevada.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Si necesitás un programa para tu PC que te avise o alerte cuando el disco rígido de tu PC alcance una temperatura elevada o fuera de lo normal, con esta utilidad llamada Disk alarm ( alarma de disco) lo podrás hacer fácilmente.

Podrás indicar cuál es el valor máximo de temperatura que tendrá en cuenta antes de que se active la alarma o notificación.

Es un programa muy liviano y que no molesta el trabajo diario con tu PC, ya que se aloja en la barra tray de windows y desde allí te notificará si el valor de temperatura se ha excedido.

Además, puede ser muy útil para reparadores y técnicos de PC, que necesiten vigilar discos duros con fallas, para realizar testeos, para notebooks que recalienten mucho, o PC de escritorio con gabinetes que tengan poca ventilación o refrigeración.

El programa es 100 % gratis y de libre uso y puede funcionar en la mayoría de las versiones de Windows.

Mas información sobre el programa.

Descripción y funcionamiento.

Todo el programa pesa menos de 200 KB. y una gran ventaja es que no requiere de instalación. Simplemente con hacer clic en el archivo DiskAlarm.exe ya se puede comenzar a utilizar para verificar el disco.

Como vemos en la siguiente imagen, la interfaz es muy simple y fácil de usar. En la lista desplegable de la izquierda, podemos seleccionar el disco duro. Esta opción es muy útil para aquellas PC que cuenten con más de 1 disco rígido instalado: Disco IDE, SATA internos, Discos externos.

Una vez que se ha seleccionado un disco desde la lista desplegable, automáticamente mostrará la temperatura actual.

Para establecer el valor de temperatura máximo o límite en el cuál queremos activar la alarma o notificaciones, simplemente debemos escribir un valor numérico en el campo de texto para los grados centígrados. Por defecto el límite que asigna el programa es de 50° C.

Para poder vigilar la temperatura del disco desde la bandeja de sistema, se debe hacer clic en la casilla de verificación System tray.

Al hacer esto, se mostrará un ícono con un termómetro. Ahora podemos cerrar el programa para que no moleste y éste quedará activo en la barra tray de windows para seguir monitoreando el disco duro.

Para ver cómo funciona la alarma, puedes simular que el disco ha sobrepasado la temperatura, escribiendo en el cuadro de texto por ejemplo el valor 20.

Al sobrepasar la temperatura, el programa desplegará un balloontip o mensaje de alerta. También, activará la alarma sonora si la opción Sound está activada.

También una opción importante que debemos activar para la mayoría de los casos, es que el programa se ejecute inmediatamente cuando se inicie el sistema operativo. Para ello se debe hacer clic en la opción Startup de la pestaña general.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows 2000 o superior ( Compatible con windows 7)


Videos tutoriales.

No hay videos relacionados para este programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
patrice-zwenger.co.cc
Licencia:
Gratis
Versión:
1.1
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: