Glary Utilities - Conjunto de utilidades todas en un solo programa para optimizar y mantenimiento de windows

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Glary Utilities es un completo conjunto de herramientas y utilidades todas en un mismo programa, que sirven para mantenimiento y optimización de windows en general y realizar varias tareas de administración. También contiene utilidades para la seguridad y privacidad.

El programa se distribuye en dos versiones: Una gratuita y una versión comercial o shareware. La versión gratis de todas formas es muy completa y contiene la mayoría de opciones y herramientas para que puedas optimizar tu sistema operativo windows.

A continuación puedes ver las características principales de la aplicación y también capturas de pantalla de las diferentes secciones de la interfaz.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Mantenimiento de windows en 1 clic.
  2. Módulos y herramientas.
    1. Limpiador de disco.
    2. Limpiador de registro.
    3. Administrador de inicio.
    4. Optimizador de memoria.
    5. Administrar opciones del menú contextual.
    6. Desfragmentador de registro.
    7. Análisis de disco, archivos y carpetas.
    8. Buscador de carpetas vacías.
    9. Optimizar Internet explorer.
    10. Limpiar datos de navegación.
    11. Trituradora de archivos.
    12. Desinstalador de programas.

 

1 - Mantenimiento de windows en 1 clic.

La interfaz se divide en dos partes, una que permite hacer las tareas de mantenimiento rápidamente seleccionando una lista de opciones, desde la pestaña Mantenimiento en 1 clic.

Desde esta opción podrás realizar comprobaciones del sistema y solucionar errores con un solo clic. También programar el mantenimiento para que se ejecute con regularidad y mantener el sistema operativo limpio de forma automática.

La lista de tareas que realizará el programa es:

  • Limpiador de registro : Para reparar entradas no válidas e incorrectas
  • Reparador de accesos directos : Trata de solucionar accesos directos no válidos y en caso de no reparar los elimina
  • Administrador de programas de inicio : Limpia entradas peligrosas que se ejecutan al iniciar windows.
  • Limpiador de archivos temporales : Para recuperar espacio en disco.
  • Eliminar spyware y Adware.
  • Borrador de pistas : Esta opción es para eliminar varios elementos para mantener la privacidad, por ejemplo datos al navegar por internet, historial de navegación etc ...
  • Reparador de atajos: Permite localizar y encontrar accesos directos rotos.

2 - Módulos y herramientas.

Desde la otra pestaña ( Módulos ) , se puede acceder a cada opción y programas en particular. Contiene muchas utilidades, por ejemplo:

2.1 - Limpiador de disco.

Elimina datos innecesarios de las unidades de disco para recuperar espacio. Puedes seleccionar una unidad en particular, una carpeta, o todas las unidades de disco de la PC.

También indicar las extensiones de archivos ( ficheros temporales y otros) a buscar. Luego de finalizado el análisis, mostrará una lista con los ficheros encontrados para confirmar la eliminación.

Nota: desde el botón opciones puedes indicar los ficheros a excluir o incluir en la búsqueda, como también indicar directorios que se deberán tener o no en cuenta.

2.2 - Limpiador de registro.

Examina y limpia el registro para mejorar el funcionamiento del sistema.

Los problemas en el registro son una causa muy común de mensajes de errores en Windows . La herramienta permite reparar el registro y optimizar la performance de la PC . Con unos sencillos pasos, es capaz de encontrar problemas causados por entradas no válidas, referencias y enlaces rotos, mostrando una lista de los errores detectados.

Este programa de limpieza del registro es rápido, completo y seguro. Cada vez que se limpia el registro, se pueden Deshacer los cambios realizados para volver a crear las entradas eliminadas e caso de que se produzca un error al ejecutar el limpiador.

También es posible restaurar todos los cambios haciendo clic en "Restaurar reparaciones anteriores.

En el proceso de anális buscará los siguientes problemas:

  • Rutas y asociaciones de archivos no válidas.
  • Entradas de programas y software que ya no se encuentran instalados.
  • Rutas de aplicaciones no válidas.
  • Elementos del menú inicio rotos.
  • Otros.

2.3 - Administrador de inicio.

Administra los programas que se ejecutan automáticamente al iniciar windows.

Puedes activar o desactivar cada aplicación mediante las casillas de verificación, como también borrar completamente la entrada desde el registro.

Otras opciones en panel izquierdo, es la de poder desactivar programas que se inician de forma automática utilizando el administrador de tareas y servicios locales.

2.4 - Optimizador de memoria.

Monitoriza y aprovecha al máximo la memoria libre de la PC.

Esta herramienta supervisa el sistema en segundo plano para liberar memoria cuando sea necesario y poder aumentar el rendimiento . Muy útil cuando la memoria física disponible es demasiado baja.

Nota: Se puede utilizar de forma manual o de manera automática. Esta última función se encuentra en la pestaña opciones > auto-optimización.

2.5 - Administrar opciones del menú contextual

Administra las entradas del menú contextual de windows.

Al hacer clic en un archivo o carpeta, puede haber un retraso grande antes de que Windows muestre el menú contextual o incluso utilizar una opción del menú y que windows no responda de manera normal mostrando carteles y mensajes de error.

También, muchas aplicaciones como Office, winrar, antivirus, y otros programas suelen añadir opciones al menú contextual. Esto puede ralentizar el sistema, ya que el explorer, para generar esta lista, tiene que buscar los iconos de cada uno de los documentos.

Por ello, esta utilidad para gestionar el Menú contextual es una excelente herramienta para ver y administrar las extensiones instaladas del shell. Si está disponible, se muestra la descripción, así como detalles de la versión, información de la empresa, ubicación, nombre de archivo y más. Si lo desea, puede activar o desactivar cualquier elemento, que puede ser muy útil para deshabilitar una extensión, que no necesita o que se sigue visualizando en el menú incluso luego de desinstalar el software en el ordenador.

El funcionamiento es muy simple. Puedes activar y desactivar la entrada y opción de programa con las casillas de verificación. Además, añadir y crear nuevas entradas ( para el menú Nuevo y enviar a .. )

2.6 - Desfragmentador de registro.

Desfragmentar el registro de windows para acelerar el funcionamiento de windows.

La fragmentación del registro es muy similar a la fragmentación de los discos duros, el registro de Windows se puede fragmentar con el tiempo, ocupando más espacio en el disco duro, disminuyendo el rendimiento general del sistema, sobre todo cuando instalamos y desinstalamos muchos programas.

La herramienta permite analizar la estructura del registro y eliminar cualquier espacio sin información ( el área fragmentada), además de corregir errores estructurales. Al desfragmentar el registro, los tiempos de respuesta de las aplicaciones será mayor ya que el acceso al registro es mas veloz.

El programa incluye los siguientes pasos:

1. Comprobará el grado de fragmentación del registro actual. Antes de que comience el análisis, se informará que todas las demás aplicaciones deberán cerrarse.

2. en este paso se puede visualizar un informe de la fragmentación. y una estimación del tamaño del registro que tendrá luego de ser desfragmentado.

3. Luego de desfragmentar y compactar. se deberá reiniciar el equipo.

2.7 - Análisis de disco, archivos y carpetas.

La herramienta Análisis de disco ayuda a ver de un vistazo todas la carpetas y los archivos dentro de ellos, como también el espacio que ocupan, muy útil para poder organizar los datos.

Al hacer clic en el botón Abrir, se puede seleccionar la unidad o una carpeta concreta para ver toda la información en tres paneles principales.

El panel superior muestra el porcentaje del tamaño que ocupa la carpeta raíz, las subcarpetas y el archivos. Para ver mas información se puede hacer clic en derecho para abrir la ventana emergente desde el menú contextual

El panel derecho muestra los tipos de archivos, su tamaño, el porcentaje y el número total de archivos de una determinada extensión. También al hacer clic en una extensión o tipo, la lista de abajo mostrará todos los archivos de esa extensión.

El panel inferior visualizará los 200 archivos más grandes en la pc, y sus atributos, muy útil para averiguar fácilmente archivos de gran tamaño y poder liberar espacio en las carpetas, particiones y unidades disco.

2.8 - Buscador de carpetas vacías.

La herramienta Buscador de carpetas vacías puede encontrar y eliminar carpetas que no contienen archivos, y de esta manera hacer limpieza del disco duro.

El funcionamiento es muy simple, AL hacer clic en el botón Examinar, se abrirá un diálogo para poder seleccionar un directorio concreto, o una unidad entera.

Luego con el botón Escanear comenzará el proceso de busqueda.

Por último, desde la lista de carpetas vacías que se mostrarán en la ventana de resultados, se podrá seleccionar las que quieres eliminar

También puedes pasar por alto ciertas carpetas durante la exploración, haciendo clic en la opción "Excluir esta carpeta"

2.9 - Optimizar Internet explorer.

Opción para optimizar varios elementos del navegador : Plugins, eliminar barras de herramientas, opciones de menús contextuales que instalan otras aplicaciones, botones extra.

Muchos complementos provienen de Internet. La mayoría de los complementos de Internet requiere que usted dé su permiso antes de ser descargado a su computadora. Algunos, sin embargo, pueden ser descargado e instalados sin su conocimiento.

Muchos plugins y complementos además son Spyware, así como redirectores de navegador, que a menudo muestran páginas webs con anuncios y publicidad.

Un redirector de navegador también puede impedir el acceso a determinadas páginas Web, por ejemplo el sitio de un fabricante de software antivirus. Estos programas también pueden desactivar antivirus y software anti-spyware.

Esta herramienta, permite ver el conjunto de direcciones URL de Internet Explorer y sitios como la página actual de inicio por defecto, buscar direcciones URL, y URL ocultas que utiliza Internet Explorer y que son comúnmente aprovechados por redirectores URL.

Puede modificar la configuración para cada URL y sitio, así como guardar la configuración para su uso posterior.

2.10 - Limpiar datos de navegación.

La sección limpiador de pistas, es para seleccionar en forma manual los elementos que se deben analizar relacionados a la privacidad de navegación y del sistema.

  • Páginas visitadas.
  • Cookies
  • Datos del navegador FireFox, Google Chrome e internet explorer
  • Url escritas, por ejemplo en el menú inicio, accesos a unidades de red y muchas otras

2.11 - Trituradora de archivos.

Utilidad para eliminar de forma permanente datos, Archivos e información importante para que no puedan restaurarse desde la papelera ni utilizando programas especializados.

2.12 - Administrador de desintalación

El Administrador de desintalación, es una utilidad similar a la opción de Windows Agregar / quitar programas, pero con la diferencia de que algunas veces la herramienta de windows no puede desinstalar aplicaciones de forma completa, dejando a menudo claves del registro y archivos innecesarios en el disco duro.

Con ella, puedes limpiar todos los archivos y eliminar correctamente las claves y entradas en el registro del sistema.

Para iniciar esta utilidad, debes hacer clic en la opción Módulos y luego en Limpiar y reparar. Por último hacer clic en Administrador de desinstalación.

Esta es la interfaz de la herramienta. Para eliminar completamente un programa, hacer clic derecho y se desplegará un menú contextual para poder removerlo.

 

 

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo : Windows 7, Vista, XP, 2000, 98


Videos tutoriales.

No hay videos relacionados para este programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
glarysoft.com
Licencia:
Gratis
Versión:
2.4
Idioma:
Español
Programa actualizado:
24 DIC 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: