System explorer - Administrador de tareas avanzado, muy superior al TaskManager de Windows. Ideal para localizar procesos y programas sospechosos, virus etc ..

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

El administrador de tareas y procesos de windows es una de las herramientas que dispone el sistema operativo para que de una forma rápida podamos visualizar los procesos, programas, ventanas que se encuentran actualmente en ejecución, así como también visualizar otra información, por ejemplo el uso de CPU y memoria que consume cada uno de ellos.

Pero, en algunos casos, el task manager de windows puede ser una herramienta incompleta, es ahí cuando programas como System explorer pasan ser una buena opción para la gestión de los procesos y muchas otras tareas relacionadas a estos.

Este software, aunque similar como se mencionó, contiene muchas mas características y posibilidades. Cabe decir también que es completamente gratuito ( sin limitaciones de uso ), y se puede utilizar de forma conjunta con el de windows, como también ser reemplazado, es decir que al presionar las teclas CTRL+ALT+DEL se despliegue e inicie listo para poder gestionar los programas en ejecución.

Una desventaja que se le puede mencionar a este programa, es que consume bastantes recursos, es decir memoria y CPU. En PC con procesadores no muy rápidos o que posean poca memoria, posiblemente vean una merma considerable del rendimiento general.

Una alternativa para los que les preocupe este último punto, que no es un tema menor, es ejecutarlo de forma manual cuando sospechamos que tenemos algún proceso, programa o servicio sospechoso, y luego cerrarlo para liberar recursos, es decir no dejarlo siempre en ejecución.

A continuación puedes ver más información sobre el programa.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Funciones comunes para gestionar los procesos y programas.
  2. Buscar información del proceso en internet.
  3. Analizar el archivo de un proceso para comprobar que no es un virus.
  4. Gráfico en tiempo real para ver el uso de memoria y CPU.
  5. Utilidad similar al MsConfig para gestionar los programas que cargan al inicio.
  6. Chequeo de seguridad de los programas y procesos.
  7. Otras opciones: Ver conexiones, gestionar servicios, archivos cargados.

 

1 - Funciones comunes para gestionar los procesos y programas.

En el panel derecho, podemos acceder a las opciones. Por ejemplo para visualizar las tareas, listando los íconos de los programas actualmente ejecutados, igual que el de windows.

Haciendo click derecho podremos:

  1. Finalizar tarea: Terminar el programa seleccionado de la lista.
  2. DEtalles: Ver información detallada del mismo como por ejemplo su ubicación y nombre del ejecutable,
  3. Explorar carpeta: Permite ir directamente a la carpeta donde se encuentra el EXE.

2 - Buscar información del proceso en internet.

También desde la opción búsqueda de información ( Talvez la opción mas interesante), es acceder vía internet con un sólo click para ver información del mismo, muy útil cuando no conocemos el proceso y necesitamos averiguar por ejemplo si se trata de un programa sospechoso ( Virus, spyware o troyano), dando la posibilidad además de realizar un escaneo online mediante un antivirus.

3 - Analizar el archivo de un proceso para comprobar que no es un virus.

A diferencia del task manager de windows, la solapa de procesos, organiza los mismos de forma agrupada, mucho mas fácil, cómodo y sencillo, tanto para visualizar como para gestionar.

Además de poder acceder a un menú de opciones por ejemplo para comprobar el archivo en el sitio web virus total, cambiar la prioridad, ver información avanzada tanto local como en internet entre varios otros datos.

4 - Gráfico en tiempo real para ver el uso de memoria y CPU.

En la ficha de rendimiento se puede ver un gráfico en tiempo real para obtener información del uso de memoria y CPU por cada tarea, como también el uso de red, entre otros.

5 - Utilidad similar al MsConfig para gestionar los programas que cargan al inicio.

Otra utilidad, similar a la herramienta MsConfig de windows, permitirá gestionar los programas que se inician junto con el sistema. Contiene algunas opciones que no posee el primero, por ejemplo abrir la clave del registro del elemento, buscar información en internet, hacer un análisis, bloquear y eliminar de la lista.

6 - Chequeo de seguridad de los programas y procesos.

Otra opción interesante de System explorer, es que la primera vez que lo inicies, te preguntará si quieres escanear cada uno de los procesos cargados del sistema para detectar algún virus, troyano o cualquier tipo de software malicioso.

El escaneo es muy rápido y comprobará los archivos conectando a internet ( utilizando la base de datos del sitio web oficial).

 

7 - Otras opciones: Ver conexiones, gestionar servicios, archivos cargados.

  • Además de los programas y procesos, ver la lista de archivos abiertos y cargados en memoria.
  • En la ficha Conexiones, ver los programas que mantienen una conexión con internet, mostrando el tipo de conexión (TCP, UDP etc ..), el puerto local y remoto utilizado por el proceso, y si se encuentra o no establecida la conexión.
  • Poder gestionar los servicios.
  • Muchos otros.

Nota: Si quieres reemplazar este programa por el task manager de windows, lo puedes hacer dede el menú Opciones > Reemplazar administrador de tareas.

 


Requerimientos de instalación y uso.

sistema operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7.


Videos tutoriales.

Indice de videos.

Este video tutorial muestra las características principales del programa y también como se utiliza para poder escanear y ver procesos, programas y servicios sospechosos, por ejemplo virus, troyanos, spyware etc ..

También muestra las demás opciones que posee, por ejemplo los gráficos en tiempo real con el consumo de CPU, memoria y demás.

Duración : 7 minutos, 44 segundos.

 

Nota: Si este video se visualiza en baja calidad, lo puedes ver en HD en este enlace.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Cambios y actualizaciones en las últimas versiones.

  • Mejoras en la interfaz gráfica.
  • Errores solucionados en Windows XP que mostraba los nombres de los procesos con errores.
  • A principios de 2010 el software comenzó la construcción de una base de datos propia de archivos en línea. Luego de dos años la base de datos contiene información para más de 4.000.000 de archivos.
  • Versión 3.0.2: Esta versión contiene mejoras en el gráfico de uso de CPU, en el gráfico mostrado en la barra tray, escaneo de drivers, opción para ocultar entradas ocultas del sistema, función para poner siempre visible la ventana del programa ( AlwaysOnTop)
  • Versión 2.9.1: Mejoras en la estabilidad y otros errores solucionados.
  • Versión 2.9.0: Esta versión contiene mayor velocidad de inicio de System Explorer. También una nueva opción de administración de las tareas programadas en la sección Autoruns, cambio en el icono principal y se ha quitado la pantalla de Splash.
  • Menores requerimientos de recursos del sistema y también inicio más rápido.
  • Nuevo sistema de reportes baso en HTML.
  • Opción para suspender procesos.
  • Reemplazo de Task-Manager para todas las versiones de Windows.
  • Cambios en la interfaz de usuario del "Administrador de tareas" para hacerlo mas compacto.
  • Nuevas opciones para los chequeos de seguridad en el diálogo de Detalle de archivos.
  • Nuevos parámetros de opción para utilizar el programa desde la línea de comandos.
  • Correcciones de errores y actualizaciones de los archivos de lenguaje.

 

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
systemexplorer.mistergroup
Licencia:
Gratis
Versión:
3.7
Idioma:
Español
Programa actualizado:
10 ENERO 2012


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: