Filer Frog - Múltiples herramientas desde el menú contextual de windows para manipular archivos y carpetas.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Filer Frog es una sencilla pero útil herramienta que permite, desde el menú contextual de windows, acceder a varias herramientas y utilidades para gestionar archivos y carpetas.

Esto te permite realizar el trabajo más rápido, ya que no dependerás de tener varios programas instalados en la pc, todo esto tan sólo haciendo unos pocos clics de ratón sobre el fichero o directorio que desees.

Las opciones que puede elegir del menú contextual son varias, por ejemplo: Encriptar un archivo o carpeta, renombrar de forma masiva, cortar archivos grandes en varias partes y también volverlos a unir, manipular imágenes, entre varias otras funciones.

El programa es completamente gratis y de libre uso, disponible para plataformas de 32 y 64 bits ( Compatible con windows 7 ).

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Instalación.
  2. Generar listado de archivos contenidos en una carpeta.
  3. Proteger archivos y carpetas desde el menú contextual.
  4. Mover y copiar archivos de forma avanzada.
  5. Cortar archivo en varias partes.
  6. Métodos para Renombrar múltiples archivos y carpetas.
  7. Manipular gráficos y fotos desde el menú de windows.
  8. Otras opciones del programa

 

1 - Instalación.

El programa se instala como cualquier otro software, luego del proceso de instalación será necesario reiniciar la PC.

2 - Generar listado de archivos contenidos en una carpeta.

Al hacer click derecho sobre un directorio y elegir la opción List of files, podrás crear un reporte o listado con los archivos. Se puede elegir entre crear la lista en formato de texto plano ( Archivo de texto común) o en formato HTML.

Muestra el archivo ( Con o sin path) y el detalle: Tamaño, fecha etc ..

3 - Proteger archivos y carpetas desde el menú contextual.

Para encriptar un fichero o directorio, sólo basta con seleccionar la opción Seguridad ( Security ) y elegir de la lista de opciones Encriptar o Desencriptar. Hecho esto se abrirá un cuadro de diálogo para escribir una contraseña.

4 - Mover y copiar archivos de forma avanzada.

Si utilizas de forma habitual la opción de windows para copiar y cortar archivos, esta opción te permite mover, copiar y gestionar los mismos de forma más rápida y cómoda, ya que al seleccionar el directorio o fichero a mover o copiar, podrás elegir de forma automática la ubicación de destino, como también acceder a una lista de ubicaciones y rutas que has utilizado anteriormente.

5 - Cortar archivo en varias partes.

Otra opción muy útil al distribuir archivos en internet, enviar por email o copiar en dispositivos de almacenamiento extraibles, es la de poder cortar y trocear un archivo grande en varias partes o volúmenes.

Al seleccionar la opción Split / Join, se desplegará un cuadro de diálogo, donde sólo deberemos seleccionar desde la lista desplegable, el tamaño: Para CD/DVD, diskettes, unidades ZIP, o el tamaño que de cada parte que se requiera.

6 - Métodos para Renombrar múltiples archivos y carpetas.

Para utilizar esta función, sólo será necesario seleccionar todos los archivos o carpetas que necesitemos renombrar, y luego buscar la opción Rename. Desde el menú contextual es posible elegir varios métodos y formas, por ejemplo numeración automática de los elementos, buscar y reemplazar una cadena en el nombre, agregar texto al nombre entre otros.

7 - Manipular gráficos y fotos desde el menú de windows.

Permite redimensionar un gráfico al 25%, 50% etc .., cambiar el formato a JPG, y otra opción para insertar un logo en otra imagen. Nota: Permite hacer la conversión a varios archivos de imagen al mismo tiempo.

8 - Otras características del programa son.

  • Organizar el escritorio de acuerdo a los elementos: Un panel para las carpetas, otro para los accesos directos, para los elementos de windows ( papelera, Panel de control, carpeta de documentos del usuario, etc ..)
  • Crear un álbum de imagenes a partir de varias fotos ( Admite archivos en formato JPG).

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistemas operativos: Sólo para Windows 7, Vista y XP de 32 y 64 bits.


Videos tutoriales.

Indice de videos.

Esta es una breve introducción, que te muestra algunas de las opciones y herramientas que incluye Filer Frog.

En el video podrás ver como bloquear o proteger tus datos mediante contraseña, también renombrar de forma simple un conjunto de archivos y como cortar un fichero, todo ello desde el menú contextual de windows.

Duración del video: 3 minutos.

( Ver este video en HD - Alta definición )

 

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://www.filerfrog.com/
Licencia:
Gratis
Versión:
2.0
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
23 ABR 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: